Confirman los primeros casos de gripe aviar en la Provincia de Buenos Aires

Se confirmaron los primeros casos de gripe aviar en la Provincia de Buenos Aires. La información la dio a conocer el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), que precisó que se trata de nueve casos detectados.

Según se dijo oficialmente, se trata de gallinas, pavos y patos silvestres y de traspatio que se encontraron muertos en el distrito bonaerense de Puán. Es por esto, que el Ministerio de Salud ya se encuentra realizando la investigación epidemiológica para dar con personas que hayan podido estar en contacto con estas aves y realizar las acciones correspondientes según los protocolos epidemiológicos vigentes. De esta forma, los ministerios de Salud, Ambiente y Desarrollo Agrario de la Provincia dieron a conocer una serie de medidas preventivas para evitar la propagación del virus en la población.

En principio, las carteras del Gobierno provincial competentes en el tema, destacaron que la influenza aviar es una enfermedad viral que afecta tanto a las aves silvestres como a las aves de corral, y el subtipo que circula actualmente afecta particularmente a aves acuáticas. Las aves adquieren la enfermedad por contacto directo con otras aves enfermas, sus heces, plumas o con elementos contaminados (cama de galpón, ropa o calzado de personas en contacto, vehículo de traslado, etc).
Ocasionalmente, las personas en contacto con aves enfermas, también pueden infectarse. La vía principal de la infección humana es por contacto directo con aves infectadas, o con superficies y objetos contaminados por sus heces. Actualmente, no hay evidencia de que el
consumo de carne aviar o de huevos pueda ser una fuente de infección.

Fuente: Eldia.com

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Reddit
Pinterest
Telegram
Email

Otras Noticias que pueden interesarte