Magdalena Urbana

Contundente respuesta del municipio por el conflicto con los guardavidas

Guillermo Lares, Director de Personal de la Municipalidad de Magdalena habló hoy en medios locales tratando de responder a todas las inquietudes que causaron el reclamo de los guardavidas

Sobre el “recorte salarial” que se hizo mención, el funcionario explicó que “no se trata de un recorte salarial, sino que el Municipio se basa en el Convenio Colectivo de Trabajo, donde los guardavidas son empleados municipales”. “Como tal, se les asigna un régimen de horario laboral, ellos expresaron que su trabajo era de 36 hs. por lo tanto el que más se acercaba era de 40 hs. y fue la modalidad con la que se los incorporó. Por eso cobran por las 40 hs. y no por 48 hs como el año anterior, no se le puede pagar a un trabajador por un régimen que no hace”.

Por otro lado, ante el reclamo de la falta de un gomón el Municipio de Magdalena entregó uno 0 km con un UTV (Vehículo para Tareas Útiles) en optimas condiciones. “Cuando solicitaron combustible para este vehículo, al día siguiente el delegado del balneario acercó el combustible”.

En referencia a esto, el día de hoy se comprobó el estado del gomón, para lo cual se dejo un acta que firmaron los mismos guardavidas.


Haciendo referencia al reclamo por la Ley Provincial, ( N 14798) el funcionario explicó que “la misma ley contempla que para el caso de guardavidas con relación laboral con las municipalidad de la Provincia de Buenos Aires, rige el convenio colectivo de trabajo”.
Sobre el reclamo de faltante de guardavidas en distintos lugares de la costa de Magdalena, Lares comentó que “dentro del plan de seguridad integral que se realizó, se contemplaron trabajadores en las playas habilitadas como corresponde”. “Habilitados para la temporada tenemos el de Magdalena, y Atalaya, por lo tanto, está garantizado ese servicio”.
Sobre las condiciones laborales, el director explicó que “debemos entender que todavía estamos en emergencia sanitaria por el COVID y hasta fines de noviembre no se sabía si había temporada o no, el Gobernador no presentaba ningún decreto que avalara esto”.

“En cuanto al mangrullo se está trabajando para resolverlo, ya se están construyendo, se van a mejorar los espacios y algunos otros puntos que nos pidieron” dijo Lares.
La situación queda al análisis del Ministerio de trabajo que dictamine los pasos a tomar, luego de la presentación de ambas partes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Reddit
Pinterest
Telegram
Email

Otras Noticias que pueden interesarte