Magdalena Urbana

Donaron un monitor multiparamétrico para la Unidad Sanitaria de Vieytes

El viernes por la mañana la Unidad Sanitaria de Vieytes, puntualmente su Cooperadora recibió la donación de un monitor multiparamétrico por parte de Carlos Zamparolo y su esposa Vanesa Álvarez, dos vecinos de la localidad.

El monitor multiparamétrico que ahora tiene la Unidad Sanitaria de la localidad vieytense, es un dispositivo médico valuado en $160.000 aproximadamente.

 ‘‘Nosotros lo queríamos tener porque tenemos muchos accidentes y demandas sobre la ruta, y al ser un aparato que se puede trasladar puede ser utilizado tanto en la Unidad Sanitaria como en la ambulancia cuando nos trasladamos a alguna urgencia’’ comentó la enfermera Ivana Petto.

Los monitores multiparamétricos se encargan de recoger, mostrar y almacenar todas las constantes vitales del paciente.

Trabaja de forma diferente para cada signo vital. Por ejemplo, para medir la frecuencia cardíaca, recoge mediante electrodos la actividad eléctrica del corazón y la amplifica. Para medir la frecuencia respiratoria recoge y amplifica los movimientos respiratorios del tórax. Para determinar la cantidad de oxígeno del paciente lo hace a través de su pulso.

Todos estos parámetros son mostrados por separado en el monitor de constantes vitales. En el caso de que alguno de ellos esté por debajo o encima de lo normal para la edad del paciente, o se genere cualquier otra actividad adversa, se activa una alarma para avisar a los profesionales médicos.

Estas alarmas son visuales y sonoras, aunque pueden silenciarse fácilmente si se está tratando de solventar el problema que las ha generado.

El monitoreo de signos vitales se lleva a cabo especialmente en pacientes sometidos a anestesia, a medicamentos o a cualquier otro tratamiento que determine la necesidad de sangre, de variación en la medicación o de sustituto de volumen, como por ejemplo, un expansor plasmático.

Durante una entrevista el presidente de la Cooperadora de la Unidad Sanitaria, Orlando Arrieta expresó que: ‘‘Para la Cooperadora hubiera sido inalcanzable la compra del aparato, así que estoy muy agradecido a la familia Zamparolo’’ e Ivana agregó: ‘‘Es un honor que la familia Zamparolo haya pensado en nuestra Unidad Sanitaria considerando que es tan útil este aparato para nosotros’’.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Reddit
Pinterest
Telegram
Email

Otras Noticias que pueden interesarte