El antiguo almacén de Vergara y una triste realidad de la que intenta escapar

Dicen que la identidad de nuestros pueblos se ve reflejada entre otras cosas en los tradicionales edificios que marcaron generaciones, donde en cada uno de estos almacenes se podían encontrar desde comestibles hasta repuestos o lo que se les ocurriera. Casi como una especie de fuente inagotable de productos y mercancia que satisfacían a los lugareños y no tenían que recurrir al viaje para conseguirlo.

Lamentablemente, como dije anteriormente la identidad va desapareciendo y entre eso, las antiguas reliquias históricas que forman parte del inconsciente colectivo de los pueblos.

Hoy, es el caso del viejo almacen de Vergara, significativo si los hay, con su tradicional fachada y interior intacto, describe y nos transporta sin darnos cuenta en el tiempo.

Desde la cuenta oficial de facebook «Viajando por los pueblos de Buenos Aires» transmitian esta noticia que de llegar a darse sería una tristeza no poder seguir disfrutando de ese mágico lugar. A continuación transcribimos la misma.

Otro boliche de campo que cierra sus puertas

Ellos decidieron hace 2 años promover el turismo rural en un pueblo de 15 habitantes. Sabina y Martin, junto a sus hijos, en el 2021 se mudaron a Vergara un pueblo del partido de Magdalena prácticamente abandonado, alquilaron un viejo bar sin conocer el lugar ni saber como le iría y le volvieron a dar vida al pueblo y convertirlo en un lugar de encuentro para la gauchada de la zona «dejamos todo para apostar a la tranquilidad nuestra y de nuestro hijos» y yo diria que es mucho mas que eso, es mantener las tradiciones de la Argentina y darle vida a estor rincones con tanta historia.

Lamentablemente hoy ya no pueden sostener el alquiler y el mantenimiento del boliche.

«Ya no da como antes el boliche, era nuestro sueño reflotar el pueblo turísticamente y lo logramos, pero los gastos son más que los ingresos, lamentablemente el mes que viene vamos a tener que cerrar si no repunta».

Los que quieran conocerlo antes que se cierre o evitarlo, no duden en visitarlo. Se ponen en contacto con Xabina 221 548-5516 o lo buscan como antiguo almacén de Vergara. Entre todos podemos evitar que los pueblos sigan desapareciendo.

Ojala que tomemos conciencia y que este emblemático lugar, del que todos fuimos parte alguna vez o a través de nuestra familia, no cierre sus puertas y mantenga vivo momentos imborrables de nuestra historia.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Reddit
Pinterest
Telegram
Email

Otras Noticias que pueden interesarte