El Elche no quiere que su regreso a Primera sea un paso efímero, y tras cerrar su octava incorporación con el lateral maliense Youssouf Koné, cedido por el Olympique de Lyon, ha puesto todos sus esfuerzos en reforzar la delantera.
El elegido por la secretaría técnica del Elche es el argentino Guido Carrillo. El futbolista del Southampton no cuenta para el club inglés, que intenta dar salida al jugador de 29 años. Su intención es cobrar un pequeño traspaso, ya que abonó 22M€ en enero de 2018 al Mónaco por el atacante, pero es difícil que algún club pique ya que acaba contrato a final de esta temporada. Por lo tanto, si no encuentra un comprador, el Southampton se vería abocado a dar la carta de libertad a Guido Carrillo.
Si esta situación ocurre es cuando entraría en escena el Elche. Carrillo es un futbolista del gusto de Jorge Almirón, que ve en su compatriota el futbolista ideal para liderar el ataque ilicitano, junto a Lucas Boyé y al veterano Nino. Incluso, el Elche ha sondeado la posibilidad de conseguir una cesión pero las peticiones económicas del Southampton echan de momento para atrás a la entidad franjiverde. Así que el Elche está a la espera, mientras sondea otras opciones ya que la fecha límite es el 5 de octubre. Mientras, ha preguntado por el egipcio Mostafa Mohamed.
Si finalmente Carrillo rescinde con el Southampton, el Elche se plantearía hacer un esfuerzo económico en el sueldo del futbolista con la posibilidad de amortizarlo en una futura venta. Cuenta a favor de Carrillo, el hecho que ya conoce la liga española ya que durante dos campañas jugó cedido en el Leganés. Con los pepineros anotó 10 goles en 60 partidos pero no acabó de explotar de cara a gol. En el Elche tendría una posibilidad inmejorable de hacer valer todo su talento de nuevo. El delantero cuenta con otras ofertas, principalmente de su país, pero hay confianza que la influencia de Christian Bragarnik y Jorge Almirón atraiga al delantero.