El ex Estudiantes de La Plata es nuevo jugador del Henan Songshan Longmen de China. El delantero de 31 años llega a la liga asiática con el pase en su poder por una temporada.
En las últimas semanas, el nombre del nacido en Magdalena sonó tímidamente para pegar la vuelta a nuestro país, precisamente a Boca Juniors. De momento, el regreso a la Argentina tendrá que esperar porque el atacante prefirió firmar por un año en la Superliga de China. En la última temporada, Carrillo jugó en el Elche de España, donde disputó 32 partidos y anotó 4 goles.
El argentino pegó el salto al viejo continente en el 2015, cuando Estudiantes lo vendió al Mónaco de Francia por 10 millones de dólares. En el club parisino estuvo tres temporadas y se consagró campeón de la Ligue 1 en la campaña 2016-17. Sus siguientes pasos se dieron entre Inglaterra y España, donde jugó un año con el Southampton, dos con el Leganés y los últimos dos en el Elche.
Lejos la época dorada del fútbol chino, cuando varias figuras mundiales eligieron a sus equipos para formar parte de su liga, actualmente solo hay un argentino en China. El único compatriota con el que se podrá enfrentar será a Matías Vargas, que recientemente fue presentado en el Shanghai Port FC.
Fuente: Vermouth-deportivo.com.ar