En los últimos días del mes de septiembre las detenidas de la Unidad 51 de Magdalena, celebraron el día de la primavera en el patio del penal respetando todas las medidas de cuidado y prevención del Covid-19.
En el patio de la unidad las internas prepararon el festejo por la llegada de la primavera siguiendo todos los protocolos para el cuidado y la prevención del covid-19, todas cumplieron las medidas de seguridad y mantuvieron puesto el barbijo correspondiente. También por tal motivo y para dividir aún más los grupitos, se festejo en dos días, a unas les toco un día para nada primaveral, pero lo aprovecharon igual, y otras un día soleado, digno de festejos todos afuera.
Los festejos consistieron en distintos tipos de juegos, como el baile de la escoba, el embolsado, y el baile de la silla, luego hubo un refrigerio, charlas, reflexión sobre estos tiempos que estamos viviendo y pochoclo, cuyos conos fueron realizados por ellas en las clases de artesanías con reciclados.
En total participaron 60 internas acompañadas por la Coordinadora de Cultura, Nancy Mendoza, Mirta Haedo auxiliar de Educación, y Ana Fernandéz, subjefa de Tratamiento de la Unidad 51.