Juan Cruz «el garra» Fernandez: «me faltaría pelear por el título mundial»

Hoy te presentamos a Juan Cruz Fernandez, otro magdalenense que se cansó de ganar en el Kick Boxing. Es Campeón Provincial de Full Contact, Campeón Provicial de Kick Boxing, Campeón Argentino de Kick Boxing, Campeón Sudamericano de Kick Boxing.

Entrena bajo las ordenes de Javier Moreno en el club Villa Garibaldi.

Desde Urbano le consultamos sobre la influencia de sus familiares en la práctica del deporte, para lo cual respondió: «Mi familia, desde que decidí empezar este lindo deporte de contacto, me apoyó y me dió toda su confianza. Siempre estuvieron muy orgullosos de todo lo que pude lograr en tan poco tiempo. Siempre confían en mi y me acompañan en la mayoría de las competencias»

También le preguntamos de la posibilidad de acceder a un campeonato mundial y nos respondió lo siguiente: «Hay que trabajar mucho para eso y es necesario superar distintas etapas. Pero estoy seguro de que si tengo la oportunidad de participar, junto a mi entrenador trabajaremos mucho, con su experiencia y mi esfuerzo, para dar el mejor espectáculo como siempre lo hicimos. Lo que sería a nivel mundial me faltaría pelear por el Título de Apam. También hay muchas más federaciones con las cuales me gustaría competir y lograr algunos de sus títulos (muy reconocidos también).
Tengamos en cuenta que lo que se conocen como mundial son los campeonatos que organizan las ligas más conocida como la WGP / WCK

Hablamos con su entrenador y nos dijo que es candidato firme a ganar todo lo que se le presente porque le sobran condiciones De ser así, con Urbano vamos a estar siguiendo toda la campaña del «garra» Fernandez, como esperamos que lo haga todo el pueblo para que podamos mantener a este campeón magdalenense que tan bien nos representa en cada competencia donde se presenta.

El kick boxing es un deporte de combate de origen japonés y con desarrollo en occidente, en el cual se mezclan las técnicas del boxeo con las técnicas de patadas de algunas artes marciales como el karate y el muay thai, estando así relacionado con las artes marciales orientales.

Si bien al kickboxing no se lo considera en Japón un arte marcial formativo tradicional (gendai budō) donde se busca la excelencia, existen diversas opiniones sobre si se trata de un arte marcial o no. Se considera que un luchador de kickboxing es un rival de altura para los demás peleadores de otros estilos de lucha en pie, ya que suelen practicar otros tipos de deportes de combate o artes marciales, y por la gran resistencia física, contundencia y aguante a los golpes de sus practicantes.

Actualmente, debido a su practicidad y contundencia es uno de los sistemas preferidos y de mayor divulgación en el desarrollo de la lucha en pie, siendo el preferido por los practicantes de las artes marciales mixtas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Reddit
Pinterest
Telegram
Email

Otras Noticias que pueden interesarte