El gobernador, Axel Kicillof, y la jefa de Asesores, Cristina Alvarez Rodríguez junto al intendente Lisandro Hourcade recorrieron la Casa de la Provincia en Magdalena.
Kicillof afirmó: “Las Casas de la Provincia son parte de una política pública que llevamos adelante con el fin de que en los pueblos del interior y en las grandes ciudades se tengan las mismas posibilidades, accesos y derechos”.
Por su parte, Alvarez Rodríguez agregó que “tenemos más de 35 Casas de la Provincia en construcción porque queremos llegar con eficacia a cada rincón de nuestro territorio”.
Hourcade, por su parte, aprovechó el encuentro para remarcar la importancia de la articulación con el gobierno provincial. “Con el acompañamiento de la Provincia podemos hacer realidad el Parque Industrial de Magdalena, un proyecto clave para generar empleo y potenciar el desarrollo local”, sostuvo el intendente.
El jefe comunal también solicitó apoyo para avanzar con la construcción del edificio de la Escuela Secundaria N°7, el acueducto Atalaya y las obras de mejora sobre la Ruta 11 hasta el Regimiento, obras que —dijo— impactarán directamente en la calidad de vida de los vecinos.
“La gente nos puso acá para gestionar, no para mirar desde la tribuna. Gestionar es acercar soluciones, construyendo puentes y no muros. Con diálogo y trabajo en equipo seguimos construyendo un futuro mejor para Magdalena”, concluyó Hourcade.
Desde su puesta en funcionamiento a principios de julio ya se resolvieron más de 3.800 trámites en la Casa, que concentra delegaciones del Registro Provincial de las Personas, IOMA, ARBA, IPS, y los ministerios de Trabajo y de las Mujeres y Diversidad. Además, el Instituto Cultural aportó una ludoteca y el ministerio de Ambiente cestos para la separación de residuos en origen.
Actualmente funcionan Casas en los municipios de 25 de mayo, Baradero, Carlos Casares, Castelli, Chascomús, Colón, Florencio Varela, General Belgrano, General Lavalle, General Paz, General Viamonte, Magdalena, Mar Chiquita, Marcos Paz, Olavarría, Pila, Saladillo, Villa Gesell y Zárate. Benefician directamente a 1,2 millones de bonaerenses que ya resolvieron más de 450.000 trámites en sus oficinas.


