La importancia del papel sobre lo digital

A pesar de todo lo que puede aportar la digitalización el papel tiene todavía un peso muy grande, fundamentado alrededor de cuatro grandes valores que el formato digital todavía no ha logrado superar:

  • El valor que aporta el formato físico: la impresión y los documentos tradicionales tienen un mayor atractivo para empresas y profesionales. En general se le atribuye, comparado con el formato digital, un mayor nivel de credibilidad, fiabilidad y seguridad.
  • Son más accesibles y cómodos: los documentos y las impresiones en papel se pueden aprovechar con mayor facilidad, ya que se trata de un formato sobre el que cualquiera puede trabajar directamente sin necesidad de disponer de ningún tipo de medio concreto ni de conocimientos específicos.
  • Se considera como un formato más seguro: los documentos e impresiones quedan a salvo de los peligros del mundo digital, una realidad que ha logrado dar un importante impulso al papel en plena era digital.
  • Tienen un mayor alcance: aunque las campañas utilizando recursos digitales tienen un peso cada vez mayor el formato tradicional del papel sigue teniendo un gran protagonismo, ya que puede llegar prácticamente a todo el mundo. No se necesita nada para visualizar una campaña publicitaria en papel, pero no ocurre lo mismo con las campañas digitales.

La conclusión que podemos sacar de todo esto es simple y muy clara, papel y transformación digital van de la mano. No es posible completar esa transformación de forma eficiente y óptima prescindiendo totalmente del papel, así que debemos adoptar una estrategia simple pero efectiva: aprovechar lo mejor de ambos mundos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Reddit
Pinterest
Telegram
Email

Otras Noticias que pueden interesarte