El pasado 7 de mayo, músicos locales celebraron en el Teatro Español de Magdalena la música de Luis Alberto Spinetta. En esta ocasión, el disco «Artaud» cumplía 50 años, lo que fue motivo para que fuera interpretado en su totalidad a modo de homenaje. También, en la segunda parte del show, los temas de Invisible sonaron en nuestro mayor pulmón cultural del distrito.
Con una escenografía formada por los colores verde y amarillo que emulaban la tapa del disco de Spinetta (Artaud) dio comienzo a sala llena el homenaje al músico argentino. «Todas las hojas son del viento», «Bajan», «Cementerio Club», «Las habladurías del mundo» formaron parte del repertorio que la banda formada por Lorenzo Fediuk Luna (guitarras y piano), Germán Fediuk (bajo), Miguel Richero (batería) y Gabo Aubert (guitarra) y Pedro «pillin» Apaolaza (acustica) repasó una a una las canciones de este clásico disco nacional.
En la segunda parte, ya con luces naranjas y con una formación distinta (Pedro Apaolaza, guitarra; Guido Mazzoni, batería), Eugenio Fediuk Luna (Bajo) y Lorenzo Fediuk Luna, guitarra) sonaron algunas perlitas de Luis de la época de Invisible. Por supuesto no falto el clásico «Durazno Sangrando», canción que dio comienzo a esta segunda entrada, culminando con «Dios de la adolescencia» esta mágica noche donde la música de Spinetta se hizo presente en el Teatro Español de Magdalena.
Tampoco podemos dejar de nombrar a Nico Delnero, quien estuvo a cargo del sonido y a Manuel Arias en la fotografía.
Felicitamos desde este humilde espacio a todos los músicos que participaron de este show, además de destacar a Lorenzo Fediuk Luna (14) y a su hermano Eugenio (18) quienes fueron los máximos artífices de crear este hermoso proyecto musical.
Es ahí donde debemos hacer incapié y destacar a nuestra juventud, porque a veces es injustamente castigada. Este es un ejemplo que la cultura de nuestra ciudad está más viva que nunca, aunque a veces… no lo queramos ver.
Debe estar conectado para enviar un comentario.