En medios locales el concejal Leandro Irazú se pronunció a su favor argumentando que ordenanzas y leyes provinciales avalan su accionar. Acusa a Albornoz de una fuerte intencionalidad política ya que falta a la verdad diciendo que es un simple convenio de pago y no es así, sino que por lo contrario es un juicio de apremio por falta de pago de impuestos de unos campos que él no pagó y encima no es el dueño.
De igual manera dijo que su cobro está perfectamente realizado y legalmente avalado por lo tanto va a seguir con su pensamiento y no va a doblegar su accionar.
En relación al pago que realiza Albornoz al CBU del padre de Irazú, dijo que no existe ley que diga donde se tienen que hacer los depósitos. Incluso el concejal argumenta que realizó la factura correspondiente emitida con sello municipal, lo que sería ilógico si fuese algo ilegal.
Como asesor legal está autorizado para realizar el cobro de honorarios, de los cuales la mitad corresponde al municipio y remarcó que Albornoz tendrá que ser responsable de lo que denunció ya que iniciaran las acciones legales correspondientes en su contra.
Irazú dijo que justo que el asume como concejal viene con toda esta denuncia, sabiendo perfectamente todo lo acordado y habiendo firmado el acuerdo y el cobro de honorarios. El concejal también se refirió al bloque opositor que es “chistoso” que no sepa que es un proceso judicializado y no un simple cobro de honorarios por un plan de pago y que desconozcan lo que ellos mismos firman y aprueban