Te presentamos a Mariano Diaz, boxeador de raza, entrena en Villa Garibaldi bajo la dirección de Jorge Chocobar y Federico Valdivia, quienes lo definen como humilde y con mucha técnica, Se cansó de ganar en el conurbano, a boxeadores de Huracán, Comunicaciones, La Plata, Federación, etc y todo lo que eso significaba. El hecho de venir de Magdalena, un pueblo pequeño desconocido en el ámbito boxístico, seguramente le dió un valor agregado a los triunfos.
Campeón platense en dos oportunidades, hoy entrena bajo las condiciones de la cuarentena pero no deja de pensar en volver a subirse al cuadrilátero para seguir cosechando triunfos en su haber y para su querido pueblo.
El paso al profesionalismo está cada vez más cerca, va a depender de la mano que le demos todos, las condiciones sobran las ganas también. Sus entrenadores aseguran que técnicamente está en condiciones, que va a depender de las habilitaciones que se vayan dando a nivel municipal y competitivo, porque Mariano está en un nivel donde necesita competir. Desde Urbano lo quisimos reconocer y presentar, para que lo tengamos en cuenta como una de las promesas del deporte local.
Desde ya que vamos a seguir su carrera, informando y dándole la mano que necesite. Como medio de comunicación y como parte de una sociedad que luego se alegra de sus triunfos y que también se queja cuando no tenemos representantes.
Debe estar conectado para enviar un comentario.