Hablar de Francisco Apaolaza es hacerlo sobre uno de los futbolistas que mañana, una vez que finalicen sus cesiones en otros clubes, deberán regresar a Estudiantes.
“Uno cuando se va se pregunta por qué. Creo que desde que debuté, fui de mayor a menor. Arranque muy bien pero no es fácil mantener el nivel tan alto. Además, el momento del equipo no era tan bueno y hacía varios partidos que no ganaba”, consideró.
En este sentido reconoció: “Me empecé a presionar un poco y hacer la cabeza con que no hacía goles, que no tenía situaciones y me volvía loco y me quedaba con ese peso. Hoy con la madurez que tengo no lo puedo permitir ya que la cabeza en el fútbol hoy es todo”.
“Vivimos del gol y es una cuestión de tener confianza y probar al arco. Después puede pegar en el palo y entrar o irse afuera, pero hay que tenerse confianza en uno mismo”, afirmó desde su rol de delantero, sabiendo que sin goles será difícil poder dar pelea.
Por último dijo: “Si se quedaba Mateo (Retegui) iba a ser complicado porque llegaba yo y con los tres delanteros que hay iba a haber superpoblación. Yo quiero jugar y mostrarme, si se quedaban todos sabía que iba a tener que remarla el doble, pero veremos qué va a suceder”.
Fuente: Cielosport