El intendente, Gonzalo Peluso, aseguró que es la función del ejecutivo darle al comité de crisis toda la logística y los recursos necesarios para esta situación, por lo tanto va a pedir a la comisión del club de Bavio, que ceda parte de sus instalaciones como un lugar como potencial. Dijó que hoy no lo necesitan pero dado el aumento exponencial de los últimos días, la situación cambió.
Pronunció que es necesario planificar para lo peor y por eso se tendrá en cuenta lugares como el historico Racing y que otras Instituciones de Magdalena, como el CRIM, no son tenidos en cuenta porque serían imposible de climatizar.
Después de ser rechazados los lugares previstos en el Regimiento y en la residencia estudiantil, el intendente dijo que no es momento de desgastarse en peleas por lugares y si tratar de darle respuesta a los vecinos. Por lo que de manera inmediata se dispuso de la UDI y de los nuevos consultorios externos como lugares de contención para alojar los casos positivos y activos que en el día de hoy llegaron a 18.
Lamentablemente con más de 200 casos sospechosos al dia de hoy, la suma de casos activos seguira en alza, para lo cual el comite de salud está buscando alternativas de internación como la planteada para la localidad de Bavio.