Piden que se solucione la situación edilicia del CEAT N° 1

Los gremios docentes enviaron una nota al Consejo Escolar pidiendo una solución ante la situación actual, que provocó la suspensión de clases en varias ocasiones.

En los últimos días se conoció una nota firmada en conjunto por los gremios docentes de nuestra localidad, pidiendo al Consejo Escolar local por la situación del Centro de Atención Temprana (CEAT) N° 1. En el texto, enviado la Presidenta del Consejo Escolar María José Ferradas, expresan que la demora es «particularmente notoria considerando la cantidad de comunicaciones que desde la Dirección y el Equipo Docente del CEAT y otras instancias se han enviado al órgano que usted preside».

Añaden también que la institución «se encuentra en constante crecimiento, con un aumento sostenido de la matrícula, y contar con condiciones edilicias acordes para llevar adelante su propuesta pedagógica y de acompañamiento a niños, niñas y familias, es fundamental. A tal fin se requiere de manera urgente que el edificio cuyo alquiler ya está convenido se ajuste a las necesidades de la institución con la división de los espacios y la calefacción». En la nota se señala que «la situación actual se torna insostenible, no garantizándose en ocasiones incluso las condiciones básicas de higiene y salubridad, falta de calefacción, luz eléctrica y agua, que causan la suspensión de las actividades presenciales y perjudican el funcionamiento de la institución».

La nota fue presentada por el Frente de Unidad Docente de Magdalena, firmado por Cintia Leguizamón, Secretaria General de SUTEBA; Marina Marinangeli, por UDOCBA y Natalia Baliño por el Centro de Educadores Magdalenenses adheridos a FEB.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Reddit
Pinterest
Telegram
Email

Otras Noticias que pueden interesarte