La empresa FANATICOS está produciendo más de 1.000 (mil) prendas semanales en este contexto de pandemia. Para esto utilizan diversos talleres tercerizados y un taller propio. Tienen la necesidad de duplicar la capacidad de producción en una primera instancia. Para el 2021 tienen previsto producir al menos 2.500 par semana.
La primera etapa de fabricación sería solo de prendas de vestir, corte, sublimado, serigrafía, bordado, etiquetado, planchado y confección de las prendas. Todas las etapas de limpieza y embalaje, almacenamiento y producción una primera etapa, la mano de obra requerida sería:
Corte: (1) una persona
Sublimado: (2) dos personas
Serigrafía: (1) una persona
Estampado: (1) una persona
Diseño e impresión: (1) una persona (capacitada)
Embalaje: (2) dos personas
Stock y distribución: (2) Dos personas
Supervisión de la planta: (1) Una persona (capacitado)
Limpieza: (1) Una persona
Confección: (1) Una persona en la planta y varios talleres de la zona para tercerizar la costura de la ropa.
Además este tipo de emprendimientos necesita de trabajos temporarios para reforzar los momentos de producción más fuertes. Esto resulta en al menos 13 puestos de trabajo directos y 10 más indirectos.
Tendríamos que duplicar los puestos de trabajo y sumar los puestos administrativos y de diseño. En esta etapa tienen pensado incluir algunos nuevos productos, bolsos, pelotas de fútbol, guantes de arquero, serían las primeras líneas en implementarse. Teniendo en cuenta la oferta profesional de Magdalena, sumarían áreas profesionales como contable, financiera y logística. También el despacho del comercio exterior
Debe estar conectado para enviar un comentario.