El pasado 14 de Junio, en la plaza de armas de la Unidad 28 perteneciente al complejo penitenciario de Magdalena, se llevó a cabo un acto para la colocación de un BANCO ROJO en el marco de la CAMPAÑA DE CONCIENTIZACION Y SENSIBILIZACION, para que los agentes penitenciarios tomen conciencia respecto de la problemática de violencia de género y a las desigualdades por razones de género.
Estuvieron presentes el Jefe del Complejo, Javier Cepeda; el director de la Unidad 28, Martin Benítez, quienes descubrieron el banco, acompañados por el Director de la Unidad 51 Matías Arauz y el Director de la Unidad 35 Mario De Gregorio; Subdirectores y personal de esta Unidad.
El “Banco Rojo”, fue descubierto en un sencillo y representativo acto junto al personal del Área de Asistencia Socio laboral, quienes trabajaron en la gestión y organización de las actividades
En el 2020 se propuso la participación de todas las unidades y Alcaidías Penitenciarias del Servicio Penitenciario de la Provincia, en la campaña internacional “Banco Rojo”, movimiento cultural y pacífico de prevención, información y reflexión contra la violencia de género y el femicidio. En Argentina y América el Proyecto del Banco Rojo es impulsado por Elisa Mottini, Lic. en Trabajo Social y especialista en Violencia Familiar y representante legal del Proyecto.
Se busca generar conciencia en este país, como en otros, en donde una mujer es asesinada cada 30 horas por violencia de género
Debe estar conectado para enviar un comentario.