Magdalena Urbana

Suba de casos de Covid-19 en la Provincia: “En los últimos 7 días fue del 100%”

Luego de que este lunes el Consejo Federal de Salud (Cofesa) advirtiera por un incremento de los casos de Coronavirus en todo el país, desde el Gobierno provincial advirtieron que el crecimiento fue de más de un 100% en territorio bonaerense en la última semana. Es decir, hay una suba de casos de Covid-19 en la Provincia importante.

“Estamos observando un aumento significativo de los casos de Covid durante las últimas 3 semanas. En los últimos siete días, el incremento fue de más del 100% en comparación con la semana anterior. A no preocuparse. Pero si a ocuparse”, escribió en su cuenta de Twitter el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

Y añadió: “Hace unos cuantos meses que recuperamos la plena normalidad, los eventos sin aforos, la vida sin barbijo y más, sin mayores riesgos. Lo pudimos hacer porque nos vacunamos y así demostramos nuestro enorme compromiso, comprensión y solidaridad colectiva, y es momento de no aflojar”.

En ese sentido, reiteró que “es importante que completemos los esquemas de vacunación que corresponden a cada grupo, incluidos todos los refuerzos. Estemos al día”.

Suba de casos de Covid-19 en la Provincia: los contagios en el país

El Ministerio de Salud de la Nación informó el domingo 3.323 nuevos contagios de coronavirus en el país en los últimos siete días, lo que significa un incremento de más del 120 por ciento en un lapso de dos semanas.

En tanto, se indicó que se produjeron ocho muertes por la pandemia en la última semana, lo que mantiene estable y moderado ese índice.

En cuanto a los contagios semanales de coronavirus, la cartera sanitaria encabezada por la ministra Carla Vizzotti había informado 2.206 el 20 de noviembre pasado y 1.485 siete días antes, lo que marca una importante evolución en la cantidad de casos.

Con los últimos datos, ascendía a 9.727.247 la cantidad total de contagios y a 130.025 los fallecidos desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020.

En tanto, eran 241 los pacientes con coronavirus internados en terapia intensiva, mientras que la ocupación de camas del servicio en establecimientos públicos y privados alcanzaba el 41,5 por ciento en el país.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Reddit
Pinterest
Telegram
Email

Otras Noticias que pueden interesarte