El día viernes por la noche, la Policía Comunal de Magdalena desarticuló y atrapó una banda delictiva que se dedicaba a realizar entraderas y robos en distintos hogares de la ciudad y de la región.
Tras tomar conocimiento de la sustracción de una moto vehículo y varios robos realizados durante los últimos días a viviendas y vehículos estacionados en la vía pública, efectivos de EPC Magdalena y del destacamento de Bartolomé Bavio procedieron a una ardua investigación y pudieron dar con los sospechosos.
Según una fuente de la investigación, los efectivos ubicaron a esta banda integrada por dos personas masculinas y una femenina, en pleno escape hacia la ciudad de La Plata. El operativo cerrojo se concretó en Paraje El Pino, cruce rutas 54 y 11. Allí se dio con una camioneta Renalut Sandero color blanca y se aprendió a los involucrados. Uno de los principales artífices tenía su domicilio en Empalme Magdalena.
Afortunadamente se recuperaron varios elementos que habían sido sustraídos y se aportó evidencia a la causa. Estas personas fueron puestas a disposición de la justicia e intervino la UFI N° 16.
Fuentes oficiales de la Municipalidad manifestaron las cámaras de video vigilancia del COM Magdalena ayudaron a terminar con esta práctica delictiva que afectó a varias familias de la zona.