Urbano accedió a dialogar con los herederos de Bartolomé Bavio quienes salieron al cruce, en las redes sociales, ante las versiones de poner en funcionamiento el ramal que pasaría por la localidad de Bartolomé Bavio.
Al respecto expusieron que siguen esperando respuestas por parte de la justicia ante su pedido de restitución de tierras en la zona, las cuales les corresponderían por herencia, un pedido que los diferentes gobiernos han hecho oídos sordos.
Según la Sra. de Gabriel Eduardo Bavio, quien es uno de los herederos, comentó que cuando dejó de pasar el ferrocarril esos terrenos tendrían que haber regresado a sus dueños. Dijo que las tierras que les pertenecen, van desde ruta 36 hasta City Bell y que desde esa época se encuentra todo bajo un proceso judicial. El cual empezó en el año 1978 cuando dejó de funcionar el ramal y las tierras no fueron devueltas como se había acordado.
Comentó que tanto Nestor Kirchner como Daniel Scioli reconocieron que las tierras estaban en sucesión y que pertenecían a los herederos de Bartolome Bavio, incluso contó que desde la gestión de Daniel Scioli se comunicaron con ellos para realizar algún tipo de acuerdo, el cual no prospero porque, según dice, mucha gente perdería sus casas, emprendimientos, etc.
Reitera en varias oportunidades, que no quiere que engañen a la gente con promesas que no se van a poder cumplir porque esas tierras tienen dueño.
Por otro lado Victoria Tolosa Paz, no se pronunció al respecto y remarcó que igualmente todo acción de restauración no puede realizarse hasta tanto la Universidad no expida su informe técnico. También dijo que la reactivación de este ramal beneficiaría en forma directa a vecinos y vecinas de 12 localidades que se levantan en torno a sus estaciones intermedias: Ignacio Correas, Bartolomé Bavio, Atalaya, Magdalena, R. Payró, Vieytes, Álvarez Jonte, Las Tahonas, Verónica y Monte Veloz.