En un hecho inédito dentro del Servicio Penitenciario Bonaerense, dos oficiales penitenciarias cumplirán funciones como inspectoras de vigilancia en una de las cárceles de Lisandro Olmos, en el partido de La Plata, que aloja exclusivamente a hombres.
Las designaciones sucedieron días atrás en la Unidad 26, y las oficiales que encararán este nuevo desafío son Yamila Díaz y Camila Arias, quienes ingresaron al Servicio Penitenciario Bonaerense en 2015 y son oriundas de La Plata.
“La decisión responde a la intención de dotar a la institución de un marco de mayor igualdad e inclusión. Aspiramos a que las oficiales puedan capacitarse en forma tal que, cuando les llegue la oportunidad de ejercer cargos de mayor relevancia dentro de cárceles con población masculina, puedan contar ya con la experiencia necesaria para llevar adelante sus labores de la mejor manera”, destacó el Director de la Unidad 26, Antonio Pedrozo.
Las designaciones contaron con el aval del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires y las dos oficiales comenzaron a desempeñarse en su nueva función el último sábado.
“Como inspectoras de vigilancia tenemos que hacer un servicio de 24 horas. Nuestra jornada comienza a las 6.30 de la mañana y en cada turno diez personas nos dividimos para recorrer los distintos pabellones, realizar recuentos y corroborar que todo esté bien”, destacó Yamila.
Camila contó que “con esta oportunidad de inclusión me siento muy contenta, cómoda y acompañada por la jefatura y mis compañeros, para quienes también es nueva esta experiencia. En este último tiempo cada vez más mujeres pueden acceder a cargos que anteriormente eran ocupados solo por hombres”.
“Si bien es algo novedoso que una mujer ocupe este rol, lo tomo con naturalidad y como un gran desafío. Realmente estoy muy contenta por el lugar que nos dan a las mujeres y voy a llevar a cabo esta tarea con mucho orgullo y responsabilidad”, agregó Yamila.
Mientras que Díaz ingresó al Servicio Penitenciario Bonaerense en 2015 y prestó funciones siempre en la Unidad 26, Arias trabajó previamente en diversas áreas de las Unidades 46 de San Martín y 45 de Melchor Romero.
- Magdalena Urbana
- Actualidad
- Designaron por primera vez en la Provincia a dos penitenciarias como inspectoras de vigilancia en una cárcel de hombres
Designaron por primera vez en la Provincia a dos penitenciarias como inspectoras de vigilancia en una cárcel de hombres

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Reddit
Pinterest
Telegram
Email
Otras Noticias que pueden interesarte

Prohibido Olvidar

Los Reyes Magos recorrieron el Partido de Magdalena y llevaron alegría a cientos de niñas y niños

“Zumba en el Anfi”: una propuesta para moverse, disfrutar y encontrarse durante el verano

Más de 700 inscriptos en el arranque de la colonia municipal

Lisandro Hourcade: «La transparencia no es solo una meta estadística…»

Se entregaron los diplomas de la Diplomatura Universitaria en Emprendimientos e Innovación en Magdalena







Sexta Jornada de castración gratuita
2 julio, 2025
Generales
Radio abierta en el balneario municipal
23 enero, 2024
Actualidad, Cultura, Principales, Sociedad
