Hoy por la mañana se divisó un ejemplar de lobo marino en nuestra playa, inmediatamente se implementó el protocolo de actuación ante la aparición de ejemplares de animales marinos, que pudieran estar afectados por influenza aviar.
El médico veterinario municipal se trasladó al lugar, para realizar un análisis de las condiciones del animal. Por lo observado se determinó que no presenta síntomas de influenza aviar, su estado es más indicativo de cansancio y deshidratación, por lo cual se acercó a nuestras playas.
Igualmente por prevención se limitó el ingreso a la zona, por lo cual se recomienda a la población no acceder a la Playa Bonita.
Se continúa con el seguimiento del animal para evaluar su estado de salud, y siguiendo protocolo, se comunicó a Ministerio de Desarrollo Agrario – Dirección de Flora y Fauna mediante Línea FAR (Fauna Asistencia Remota), quien responde “Tomamos el registro, la semana pasada bajó un lobo a las playas de Berisso, podría tratarse del mismo que va descansando a lo largo de la costa” y a Ministerio de Ambiente – Dirección Pcial de ordenamiento ambiental de territorio y bienes – Red de rescate de Fauna Marina, asimismo a Defensa Civil Provincia.
Ratificando todo lo realizado y actuado por parte del equipo de la Municipalidad de Magdalena – Defensa Civil Magdalena.
Fuente: Prensa DC Magdalena
Debe estar conectado para enviar un comentario.