Magdalena Urbana

Teatro Español: Seis meses y el telón cerrado (Temporada 2)

En mayo de 2022 escribimos sobre esta misma situación donde nuestro Teatro Español en ese momento estaba cerrado y sin ninguna actividad cultural. En esa ocasión, las necesidades mas relevantes era su estado que no le permitía reabrir sus puertas y de esta manera activar las cartelera cultural.

Tristemente, hoy a 2 años de aquella nota, volvemos a escribir sobre lo mismo de forma metafórica en su titular, sabiendo que en abril pasado fue quizás el último encuentro que hubo en el teatro, esta vez con una jornada de concientización sobre el autismo. Ojala que no lleguemos a los seis meses y podamos lograr su reapertura.

En esta ocasión el bloque de Unión por la Patria hizo publico un pedido de informes al gobierno sobre su estado de situación y la falta de un proyecto cultural para poder desarrollar las diferentes actividades artísticas de la zona.

También debemos decir que hay otros actores y en este caso es la Sociedad Española de Socorros Mutuos que ofrece su propuesta y agenda cultural y que hoy desgraciadamente no puede llevar adelante. Creemos que todos deberían aunar fuerzas y trabajar en conjunto, pero cada uno haciendo bien su parte.

En esta nota no queremos politizarlo ni mucho menos, simplemente es el deseo de toda una comunidad que ávida de propuestas desea con ansias su reapertura y poder disfrutar esa belleza arquitectónica que tanto destacan los artistas de primera línea en sus visitas a Magdalena.

En ese momento nos referíamos al teatro como el pulmón cultural más importante de nuestra ciudad y lo seguimos sosteniendo. La identidad de los pueblos se manifiesta a través de nuestra cultura y hoy, este edificio donde han pasado cientos de artistas de primer nivel, tiene su telón cerrado.

Es momento que todos trabajemos por darle valor a lo nuestro, preservando esta reliquia arquitectónica y generando las diferentes propuestas culturales que hoy Magdalena tiene y que gracias a Dios son muchas.

Seguramente ya se estará trabajando en su reapertura. Lo que si debemos dejar en claro que no llegue a estrenarse nunca la tercera temporada y que el Teatro Español brille como siempre lo hizo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Reddit
Pinterest
Telegram
Email

Otras Noticias que pueden interesarte