Magdalena Urbana

Fernando Carballo estuvo con los concejales del FR en el acto de Sergio Massa

En un acto casi de campaña presidencial, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, presentó en La Rural de Palermo sus 10 compromisos por la Argentina. Del acto participaron el senador y exintendente de Magdalena, Fernando Carballo y los concejales Carolina Spassarini y Néstor Baudino. Horas antes se hizo pública la detención de un sospechoso del robo que sufriera Massa en sus oficinas porteñas.

Sergio Massa despejó dudas acerca de sus intenciones de competir por el sillón de Rivadavia, al presentar una suerte de programa de gobierno en un acto que realizó en el predio de la Sociedad Rural del barrio porteño de Palermo.

Massa hizo su relanzamiento con la estética propia de un cierre de campaña presidencial, con la evidente intención de dejar en claro que está en carrera en la interna con Roberto Lavagna. El mensaje pareció ser: “habrá PASO en Alternativa Federal y yo soy favorito”.

Sergio Massa presentó un decálogo de intenciones denominado 10 compromisos por la Argentina, posicionándose en la carrera hacia la Casa Rosada.

Empezó con una efemérides: “no podemos arrancar este día sin recordar que un día como hoy se producía el desembarco en las Islas Malvinas. Quiero que recordemos con respeto y cariño a nuestros veteranos”.

El exintendente de Tigre fustigó al presidente Mauricio Macri. “El problema no es la Argentina, el problema es Macri y el camino que eligió para la Argentina. Fracasó él, su equipo, no los argentinos y argentinas. Es un gobierno cabeza dura, que pese a las dolorosas consecuencias insiste en el ajuste. Macri, caprichoso y soberbio, dice que hay que acelerar el camino”, sostuvo el precandidato presidencial.

Horas antes, se difundió la detención de un sospechoso del llamativo robo que se produjera en sus oficinas porteñas días atrás. Un hecho que había despertado suspicacias entre la dirigencia opositora, en un contexto de graves denuncias por espionaje y operaciones judiciales contra opositores y jueces. El sospechoso detenido es un hombre de 45 años identificado como Enrique Daniel Silva, quien tenía denuncias por varios ilícitos en la zona norte de la Capital Federal y contaba con un pedido de captura nacional por uno de esos hechos.

Entre los presentes en La Rural estuvieron los referentes magdalenenses del Frente Renovador. El exintendente Fernando Carballo se mostró junto a los concejales Carolina Spassarini y Néstor Baudino, volviendo a ocupar un espacio relevante en la escena política de Magdalena.

Habló Carballo

Esta semana Fernando Carballo habló en una prolongada entrevista con la periodista Fernanda Navamuel, del portal RealPolitik.com.ar, donde expresó sus sospechas sobre el extraño robo perpetrado en las oficinas de su líder.

“Si esto hubiera ocurrido en un pueblito donde no pasa nadie, donde no hay cámaras de seguridad, quedaría desapercibido. Pero en pleno centro de Buenos Aires, donde hay una cámara cada 50 metros y hay custodias de todo tipo, que nadie haya podido identificar lo que pasó, no suena muy lindo. Me parece que en este momento estamos viviendo cosas que son muy delicadas, acusaciones entre jueces, vínculos con el poder político, todo muy confuso. En lugar de estar ocupándonos de tanta gente que necesita trabajo y de hacer crecer la Argentina, hay gente que se dedica con mucho poder a hacer este tipo de daño que no ayuda a nadie”.

“Me parece que si no se resuelve esto van a tener que replantearse qué hacer con las fuerzas de seguridad también, porque las conduce la política a las fuerzas de seguridad, no es que se conducen solas, acá hay una responsabilidad política”, apuntó Carballo.

El actual senador provincial también criticó duramente al gobierno del presidente Macri. “La gente busca un presidente que le de alternativas, que le de esperanzas, que no se pelee con la gente, que convoque a la oposición, que les explique qué está pasando con la economía argentina que cada día estamos peor, cuándo van a dejar de subir las tasas, cuándo van a dejar de subir los servicios que son impagables, cuál es el compromiso que tienen con las empresas, cuántas son las empresas que están cerrando, de qué manera van poder tener crédito para la producción, hay montones de temas que tenemos para resolver en la Argentina.”

“Hay montones de inconvenientes que no podemos poner en una mesa de discusión. Yo he sido crítico, mientras estuve no, pero cuando me fui he sido crítico de que el gobierno anterior ha sido un gobierno cerrado, que era una escribanía. Me parece que este gobierno en estos tres años fue más que una escribanía, fue impenetrable, fue una caja de seguridad, que no se puede acceder a conversar y que las propuestas que uno ha planteado para mejorar muchas veces las han escuchado y cuando se dieron vuelta se las olvidaron”, dijo Fernando Carballo.

Puso en duda la continuidad de algunas gestiones municipales si estas quedaban muy asociadas a las políticas del gobierno nacional. “Estas elecciones son presidenciales. En los municipios, me toco a mi, les tocó a Sergio Massa, a Patricio Mussi, a Luis Andreotti. Hemos sacado 10, 15, hasta 20 puntos más en una elección que el candidato nacional, pero generalmente lo que se da en una elección presidencial es que se vota al presidente. Y del presidente para bien o para mal queda el resultado en lo local. Si el presidente es reelegido seguramente el candidato local no tenga mas del 3% o 5% de corte. Así que tiene que ver con la política nacional, si usted quiere verlo así, yo creo que va a haber novedades en muchos distritos”, señaló Carballo a RealPolitik.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Reddit
Pinterest
Telegram
Email

Otras Noticias que pueden interesarte