Sociedad

El gobierno municipal puso en marcha el circuito de Salud Escolar

La Municipalidad de Magdalena, a través de la Secretaría de Salud, dio inicio al circuito de salud escolar bonaerense, una iniciativa que lleva atención médica integral a las instituciones educativas del distrito, con el objetivo de garantizar el acceso a la salud desde la infancia. El operativo es ejecutado con personal del Hospital Municipal y

Seguir leyendo »

El municipio reconoció a Sebastián Delnero por su aporte en el desarrollo del satélite Atenea

La Municipalidad de Magdalena recibió en el Palacio Municipal a Juan Sebastián Delnero, ingeniero aeronáutico, Doctor en Ingeniería y actual subdirector del Centro Tecnológico Aeroespacial, quien formó parte del equipo responsable del desarrollo del satélite Atenea. Este satélite integró recientemente la misión Artemis II de la NASA, constituyéndose en un hito para la historia aeroespacial

Seguir leyendo »

Malvinas vive en la memoria de Magdalena

En el marco del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, el último viernes se llevó adelante en Magdalena una jornada de encuentro, reflexión y memoria que contó con la participación del ex combatiente Daniel Amílcar Andrés Alberti, quien compartió su historia con la comunidad. La jornada tuvo lugar en

Seguir leyendo »

Jornada de reflexión sobre Malvinas en el Centro Cultural Abel Barragán

Se llevó a cabo la jornada “Malvinas, Antártida y Atlántico Sur”, un espacio de encuentro, memoria y reflexión en torno a la soberanía nacional y el reconocimiento a quienes formaron parte de nuestra historia reciente. El acto contó con la presencia del intendente municipal Lisandro Hourcade, junto al Mg. Andrés Dachary, Secretario de Malvinas, Antártida,

Seguir leyendo »

Se firmó convenio entre el Municipio y la Sociedad de Fomento Vieytes

La Municipalidad de Magdalena y la Sociedad de Fomento Vieytes firmaron recientemente un convenio de colaboración mutua con el objetivo de avanzar en proyectos conjuntos que impulsen el desarrollo de la institución y beneficien a la comunidad local.El encuentro se llevó a cabo en el despacho del intendente Lisandro Hourcade, con la participación de la

Seguir leyendo »

Jornadas de PAP en Magdalena

En el marco del Día Mundial de Concientización del Cáncer de Cuello de Útero, la Municipalidad de Magdalena, a través de la Secretaría de Salud, llevó adelante jornadas de toma de Papanicolaou (PAP) en distintas Unidades Sanitarias del distrito y en parajes rurales mediante el dispositivo Caminos Saludables. La iniciativa tuvo como objetivo facilitar el

Seguir leyendo »

Se viene la Expo Magdalena Produce después de más de 30 años

El intendente de Lisandro Hourcade anunció junto a la Sociedad Rural de Magdalena el regreso de la “Expo Magdalena Produce”, un evento que volverá a realizarse luego de más de tres décadas sin llevarse a cabo.El anuncio fue realizado en compañía del presidente de la institución rural, Horacio Urrutia, y marca el regreso de una

Seguir leyendo »