En el marco de las actividades impulsadas desde el Consejo Municipal de Discapacidad y la Dirección de Cultura se realizó de manera virtual, la primer caminata por la inclusión.
Este evento formó parte de las propuestas trabajadas durante la semana para promover y difundir acerca de la importancia de la inclusión y los derechos de las personas con discapacidad.
La caminata realizada bajo el lema “ Un día para todos” fue abierta a todo público y contó con la participación de toda la comunidad, que como único requisito debía enviar fotos en plena caminata.
Con decenas de niños, jóvenes y adultos de diferentes instituciones, la caminata virtual tuvo un éxito importante y según los organizadores se cumplieron las expectativas que se habían planteado.
Es un evento que conciencia a la sociedad sobre la inclusión y el valor de las personas con discapacidad por lo que nos parece importante acompañarlos, sobre todo al consejo municipal que vienen trabajando desde hace mucho tiempo.
El Consejo analiza entre otras cosas, que edificios públicos y privados, clubes que no tienen baños adaptados, que no tienen rampas, puedan tenerlos, que las plazas sean inclusivas, donde haya juegos para personas con discapacidad, donde haya rampas, donde haya baños.
Debe estar conectado para enviar un comentario.