Durante años, el vecino partido de Magdalena (antes de su división con Punta Indio) aportó muchos clubes a la Liga Amateur Platense de Fútbol. Entre ellos, hubo dos que no sólo hicieron historia siendo campeones, sino que formaron otro clásico inolvidable a mediados de los ’90: Sport Club y Verónica.
Para recordar cómo se vivían esos partidos, Pase a la Liga tomó contacto con uno los ídolos del Verde de Punta Indio: Carlos Alcaraz. «Esos clásicos se vivían con mucha intensidad, fueron los más grandes que me tocó jugar en la Liga. Cada encuentro era un mundo de gente y en la cancha los 22 dejábamos todo, nunca con mala intención”, comenzó.
Luego, Carlos agregó: “Verónica era un club maravilloso con un Presidente de lujo como el recordado Luis Colavianchi que acompañaba siempre y estaba en todos los detalles. Éramos un lindo grupo con buenos jugadores como el Gordo Daniel Barbet, Gabi Blanco, el Rusito Grabchuk, Piraña Echarren, Meme Urtiaga, el Cartonero Martínez, Cuza Godoy, Miguel González, Marcelo Borja, Danilo Bravo, Marcelo Gómez o el Colo Escupa».
Alcaraz, delantero que se inicio en Curuzú Cuatiá y llegó a jugar en Cambaceres y Villa Mitre de Bahía Blanca, recordó que los dirigía el Tano Quarracino y Omar Ale. “De esos clásicos me acuerdo uno que jugamos en Magdalena que perdíamos 1 a 0 y se suspendió. No recuerdo bien por qué, no eran clásicos violentos los nuestros», relató.
«Nos hicieron seguir un jueves a la noche, quedaban 20 minutos no mucho más y tuve la suerte de convertir 2 goles, el último sobre la hora y de penal. La alegría esa no me la olvido más», concluyó el Negro Ata, quien supo brillar también en el Fuerte Barragán y El Cruce, para terminar su carrera en su querido Curuzú.
Por el lado de conjunto de Magdalena, la voz cantante fue la de Roque Villareal. “Me acuerdo clarito uno que jugamos un 25 de mayo de 1996 en Verónica. Había llovido muchísimo, lo ganamos 1 a 0 con gol de Hugo Cabrera y la cancha explotaba de gente”, contó el atacante que supo salir campeón en el ’99.
“Esos clásicos eran una verdadera fiesta. En los días previos, en ambos pueblos, se esperaba con mucha ansiedad, los partidos se hacían muy intensos, de dientes apretados pero sin maldad. Ahí no siempre ganaba el mejor, sino el que más bancaba la presión y se equivocaba menos”, expresó el ex Porteño, Sporting de Punta Alta, Oriente de Tres Arroyos y Athletic de Azul.
“Del Sport tengo los mejores recuerdos, grandes compañeros como Sergio Montenegro, el Coni Nievas, Leo Gómez, Gago Zapiola, Cacho Cantarutti, mi hermano Sandro y teníamos un técnico con mucha experiencia como el Caballo Jorge Valdéz, de quien aprendí muchísimo. Pudimos salir campeones en el ’99, pero perdimos la final con el Fuerte Barragán en cancha de Estudiantes, con un lindísimo marco de gente”, finalizó Villareal.
Si bien el Sport Club tuvo un paso breve por nuestro futbol lo hizo con gran suceso ya que llegó en 1994, siendo campeón del ascenso ese mismo año y luego fue un gran protagonista durante su estadía platense hasta llegar a ganar el Torneo Clausura de 1999.
Mientras que el Verde de Punta Indio llegó a nuestro fútbol en 1959, y logró dos títulos: uno en 1979 y otro en el 2000. Lamentablemente, a fines del 2002 ambos clubes se desafiliaron y mudaron el clásico a la Liga de Chascomús, donde hoy siguen compitiendo junto a otras instituciones como Racing de Bavio o Unión Vecinal de Etcheverry, que también supieron ser protagonistas de nuestra Liga.
Fuente: Pase a la liga LAP