EDELAP dio a conocer que durante la jornada de hoy se produjo el robo de un transformador que alimenta a una estación de bombeo de agua.
EDELAP dio a conocer que durante la jornada de hoy se produjo el robo de un transformador que alimenta a una estación de bombeo de agua en Magdalena. En lo que va de 2022 se registraron al menos doce robos de este tipo de instalaciones de la red.
El hecho se produjo en ruta 20 km 5, afectando la provisión de energía eléctrica que utiliza otro servicio público. Los delincuentes sustraen este tipo de equipos para hacerse del hierro y cobre que se encuentra en su interior para luego comercializarlo. Es muy importante destacar que este tipo de delitos es extremadamente peligroso y quien lo comete expone su vida al manipular instalaciones energizadas y, además, pone en riesgo la vida de terceros al dejar los tendidos precariamente expuestos generando una situación peligrosa para la seguridad en la vía pública.
En todos los casos el hecho es denunciado por la empresa ya que estos robos causan no solo la interrupción del servicio eléctrico, sino también un importante costo de reposición y restitución de la red a su condición operativa. En primer lugar, la empresa aisló el peligro y realizará la instalación de un nuevo transformador en el lugar afectado, reparando los daños en las estructuras y reconfigurando la red para restituir el servicio.
Para denunciar fraude eléctrico o el robo de instalaciones de Edelap los usuarios pueden comunicarse de forma anónima y gratuita las 24 horas al 0800 -222-3335.
Fuente: Infocielo.