El duro descargo de Ruth «Chule» Bravo al no ser convocada a los Panamericanos

El director técnico del seleccionado femenino de fútbol, Carlos Borrello, anunció hoy la lista de 18 jugadoras para participar de los Juegos Panamericanos de Lima a partir del 28 de julio, entre quienes hay cuatro ausencias destacadas: la salteña Ruth Bravo, Soledad Jaimes, Estefanía Banini y Florencia Bonsegundo. 

Luego de esto, las jugadoras hicieron fuertes descargos en las redes sociales en las que apuntaron contra Borello por su decisión y consideraron que el cuerpo técnico «no está a la altura».

La «Chule» desde su cuenta de instagram publicaba: «Ni descanso ni lesiones ni permiso de mi club, ganas sobran de estar en la selección! Desde chiquita entrenando y luchando para estar..
Siempre peleando desde mi lugar contra la discriminacion y a favor de la igualdad! El cuerpo técnico decidió dejarme afuera. Ellos quienes son los únicos que cobran, ellos que por tener diferencias de pensamiento han decidido dejarme afuera de la posibilidad de defender a mis amados colores. 
El motivo de este mensaje es muy simple, se habló con todo el equipo que viajo al mundial respecto de varias cosas que queríamos lograr para el crecimiento y cumplimiento de nuestro objetivos personales y el fútbol femenino de argentina. En esa charla cada una expuso su pensamiento, variados y similares pero si en algo TODAS coincidíamos era en que el cuerpo técnico no estaba a la altura de lo que pretendemos. En lo personal creo que cada persona cumple un ciclo y no deseábamos más escuchar previo a un partido cosas tales como: “nos defendemos porque no me quiero comer 11 de nuevo”. Ejemplos como ese sobran.
No voy a mentir y decir que no me duele en lo más profundo no estar, no voy a decir que no se me llenan de lágrimas los ojos al leer la lista y no ver mi nombre, y no puedo decir que cada palabra que escribo no me duele porque la realidad es que no hay nada más lindo ni más importante para un deportista que vestir la celeste y blanca…
Con la frente en alto y tranquila, seguiré trabajando para volver a tener mi lugar sabiendo que no hice más que ser una de las voces de las 23. 
Orgullosa de quienes siguen esta lucha…a veces para ganar hay que saber perder y quien no arriesga no gana nunca. 
Cuanto nos falta para decir: “no vamos a la Casa Blanca” y se haga lo que se dice. (Megan Rapione, actual campeona del mundo y capitana de su selección) 
Gracias a los que me acompañan y me apoya siempre! 🇦🇷 TE AMO ARGENTINA !

Fuente: ElTribuno.com

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Reddit
Pinterest
Telegram
Email

Otras Noticias que pueden interesarte