Se trata de barbijos y camisolines, los cuales serán utilizados por el personal de salud municipal ante la emergencia COVID-19.
En la mañana de ayer, el Hospital «Santa María Magdalena» recibió insumos confeccionados por internos de la Unidad Penitenciaria N 28 de Magdalena. Se trata de barbijos y camisolines, los cuales serán utilizados por el personal de salud municipal ante la emergencia COVID-19. Del acto de entrega, desarrollado en el propio nosocomio, participaron el Director de Salud Municipal Dr. Pablo Cortes, el Director Administrativo Victor Zapiola, el Director del Hospital Dr. Anibal Bagliardi, el Director de la Unidad Penitenciaria N 28 Sebastian Kornuta y el encargado de los talleres Ramón Paulos.
«La propuesta la hizo el señor Intendente Gonzalo Peluso, nosotros la pudimos concretar gracias a la maquinaria que tenemos y con la mano de obra que aportaron los internos» comentó Kornuta. Días atrás, el Dr. Cortes había supervisado los talleres y garantizado que la confección de los insumos cumplan los requisitos y se encuentren dentro del protocolo de salud.
Por su parte, el Director del Hospital Dr. Bagliardi «agradeció al Servicio Penitenciario por esta iniciativa y destacó el trabajo en conjunto».
«Teniendo en cuenta la dificultad de conseguir insumos, los cuales también han tenido un incremento en sus costos, esto es un gran aporte para toda la comunidad de Magdalena» agregó Bagliardi.
Vale destacar que la materia prima fue aportada por la Cooperadora del Hospital Municipal.
Debe estar conectado para enviar un comentario.