Magdalena Urbana

El intendente Peluso inauguró el 100º Período de Sesiones Ordinarias del HCD

Con la presencia de concejales oficialistas, de la oposición, miembros de su gabinete y público en general, el intendente Gonzalo Peluso realizó su tradicional discurso, el cual superó las tres horas, donde hizo un repaso sobre sus 4 años de gestión. Además, se refirió también a las nuevas obras, entre las que se destacan el Hospital de Día, la culminación de la pileta y el nuevo gimnasio multideportes en el CRIM. A su vez, criticó duramente a Vialidad Provincial por no hacerse cargo del mantenimiento de las rutas. También anunció la posibilidad de que una empresa nueva se radique en Magdalena, más precisamente en el parque industrial, lo que seguramente beneficiará a la comunidad. Por otro lado explicó en qué etapa está hoy la Ruta 11 y porque motivo no se termina la obra. A continuación los pasajes más salientes del discurso.

En referencia a la obra del cerramiento de la pileta climatizada, donde se retiró la lona y hoy cuenta con un tinglado, el jefe comunal decía lo siguiente: “La pileta no brindaba la prestación de servicio que tenía que brindar, no podíamos tener una continuidad en la actividad y legamos a cancelar competencias internacionales producto de no tener una estructura que sea la adecuada para tal fin. Y lógicamente había que cambiar todos los equipos de calefacción. Los que estaban, evidentemente cuando se hizo era lo mejor, eran como unos calefones. El agua circulaba por la serpentina, se calentaba y se inyectaba en la pileta. Hoy hay nuevas tecnologías a disposición. La intención de este gobierno es comprar una caldera con intercambiador de calor que sale 28.000 dólares. En diciembre salía lo mismo pero a 63. Hoy se retrasa la compra porque el dólar es de 83 pesos. Estábamos hablando de 1.800.000 pesos y automáticamente nos pasó a 2.750.000. Por eso a veces esas políticas afectan sin tener en cuenta las necesidades de los municipios”.

También hizo referencia a la obra de la Ruta 11, el tramo que va desde el Pino hasta La Plata. El intendente señalaba: “La obra está parada porque a la empresa no le pagan, asi que estamos gestionando los últimos certificados que le quedaron debiendo. Falta un tramo de un kilómetro, que es el que va desde el jardincito de El Pino hasta el Pino propiamente dicho y ahi van a hacer como un derivador de tránsito y obviamente terminar de pintar y señalizar. De todas maneras fue una obra muy importante para Magdalena, más de 500 millones de pesos, que nos posicionó en la región de otra manera y siempre vamos a estar agradecidos a la administración de María Eugenia Vidal. Si no hay buena ruta, buen acceso y comunicación cualquier programa que se quisiera implementar, de turismo, de producción o de radicación de empresas, iba a ser muy difícil que se concretara”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Reddit
Pinterest
Telegram
Email

Otras Noticias que pueden interesarte