Magdalena Urbana

El municipio realiza importante inversión en el nosocomio local

En esta ocasión la inversión superaría los 7 millones de pesos realizada por el estado municipal y de esta manera seguir fortaleciendo en el sistema de salud local. La Dirección de Salud ha adquirido un avanzado equipo para la terapia de alto flujo de oxígeno en pediatría (TAFO). Además del nuevo equipamiento, se está llevando a cabo una intensa capacitación de los profesionales para garantizar el uso óptimo de estas tecnologías innovadoras.

La Jefa de Pediatría, Dra. Marina Riedl, señaló que “el objetivo es reducir el tiempo de internación y mejorar la calidad del oxígeno que reciben los pacientes que se encuentran internados por cuadros respiratorios”. La adquisición de este equipo es crucial en una época del año caracterizada por un aumento en las enfermedades respiratorias agudas bajas. “Este equipo servirá para seguir trabajando y mejorando la calidad de atención“, agregó Riedl.

La inversión en este nuevo equipo representa un paso importante para ofrecer una atención de calidad a los pacientes pediátricos, especialmente en períodos críticos del año.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Reddit
Pinterest
Telegram
Email

Otras Noticias que pueden interesarte