Al mismo tiempo el operativo sirvió para controlar el consumo de bebidas alcohólicas, controles de documentación, escapes y faltas de luces, también se pudo constatar la existencia de personas con impedimentos legales tales como pedidos de captura activa solicitada por la Fiscalía N° 5 del Departamento Judicial La Plata, con el interés de su Paradero.
La crisis derivada de la pandemia del coronavirus COVID19 ha provocado que, debido a la emergencia sanitaria, las personas deban estar en lugares concurridos respetando las medidas de seguridad determinadas por las autoridades. Es vital evitar las aglomeraciones para soliviantar la propagación de este virus que se ha mostrado letal en todo el mundo.
Muchos lugares ya han implementado sistemas para que la gente permanezca separada. Por ejemplo, en algunos edificios de oficinas, restaurantes, farmacias o centros comerciales se han instalado mamparas para que no haya cercanía entre individuos.
Frenar el coronavirus es una tarea que está en manos de todos pero las indicaciones expresadas por el mismísimo intendente Gonzalo Peluso no hacen efecto si no existe un fuerte control. De noche es cuando abundan las denuncias por la aglomeración de jóvenes que buscan diferentes lugares para reunirse y no siempre tienen en cuenta lo aconsejado por los organismos de salud.
En Punta Indio, puntualmente, se ha implementado por la Policía Comunal operativos de saturación en horario de nocturnidad con el fin de controlar el esparcimiento de personas, tanto en el acceso de circunvalación 2da., como así también la zona céntrica, que según lo evaluado sobre distintos puntos de concentración de gente y jóvenes.
Así también, sobre el mismo acceso, se procedió al secuestro de 7 motocicletas por distintas irregularidades típicas en la Ley 24.449 y 6 actas de Constatación de infracción al artículo 25 de la Ordenanza 134/96 por consumir bebidas alcohólicas en la vía pública, de las que tomó intervención el Juzgado de Faltas de la Municipalidad de Punta Indio.
Dichos controles continuarán los fin de semana venideros, a los fines de bajar los riegos que llevan tal actitudes de algunos vecinos de esta comunidad y sus consecuencias, como así también controles a comercios que despachan bebidas alcohólicas fuera del horario permitido y su habilitación permitida.