En medios radiales, el intendente Gonzalo Peluso declaró que está realizando las gestiones correspondientes con la inspectora Distrital, Mariel Paganini, a los efectos de que todos los egresados de Magdalena puedan tener su fiesta de egreso.
Sumado a otras actividades que se vienen realizando, donde los chicos y jóvenes pueden estar presentes, como la apertura de gimnasios y de los entrenamiento de beach vóley en el CRIM , el domingo los artesanos en plaza San Martín y a partir del lunes se agrega el fútbol.
También, comentó que el miércoles se reunió con el gobernador, Axel Kicillof, a los fines de analizar la situación epidemiológica de la provincia, lo que le sirvió para llegar a la conclusión de que en Magdalena el virus se comportó como en el conurbano bonaerense con un pico de 140 casos activos y hoy en baja con una meseta de casos mucho menor.
Retomando lo educativo dijo haberse reunido también con la ministra de educación de la provincia, Agustina Villa, quien se comprometió a mandar un protocolo modelo para la celebración de los actos de egreso en todos los niveles, con algunas limitaciones como la necesidad de que solo asistan al evento dos familiares del egresado.
Se está analizando también la vuelta a algunas escuelas, con actividades socioeducativas de re vinculación. Luego comentó que van a hacer un relevamiento de los edificios escolares que cuenten con un espacio acorde para los actos de egreso, para aquellos que no cumplan con tal requisito el municipio facilitaría un espacio como puede ser CRIM, la plaza o la misma calle de la escuela.
Por otra parte, Kicillof lamentó que «algunas jurisdicciones quieran hacer marketing» y aseguró que en la provincia «se viene trabajando para asegurar la continuidad educativa en las mejores condiciones posibles».
En ese tono, el mandatario recordó que se generaron aulas virtuales, se repartieron 13 millones de cuadernillos y que en 26 municipios, con bajo riesgo de contagio, se está volviendo a las clases presenciales. «Cuando nos vienen a decir que la provincia no quiere que vuelvan las clases; les recordamos que, con 5 millones de estudiantes, las clases nunca se detuvieron», sentenció.