Magdalena Urbana

Kicillof, Massa y Kirchner se reunieron con intendentes del Frente de Todos

El gobernador electo de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, analizó ayer con los intendentes electos del Frente de Todos la situación económica y social de la provincia así como el traspaso de mando, el encuentro de cuatro horas se realizó en el Museo de Arte de Tigre y participaron del mismo los diputados Sergio Massa y Máximo Kirchner.

Kicillof aseguró que “después de una época donde parecía que estaba sellada la suerte de la Argentina, el Peronismo consiguió darle a nuestro pueblo una victoria espectacular en la Provincia de Buenos Aires y en el país”.

“Fue un encuentro muy productivo con intendentes electos y reelectos para analizar las elecciones y comentar los resultados”, dijo Kicillof a los medios a la salida de la reunión, que había comenzado a las 13 y que se extendió por más de cuatro horas.

“También se habló de la reunión con la gobernadora Vidal, para ponerlos al tanto de cómo va a ser esta etapa de transición, y de cómo va a ser la gestión”, analizó Kicillof.

Según explicó el gobernador electo, durante el encuentro tomaron la palabra muchos de los dirigentes allí presentes, que retrataron una “situación de crisis desde lo social y lo económico en cada uno de los municipios”.

“Los intendentes tienen mucho para aportar. Muestran que hay una emergencia en lo alimentario con mayor concentración en las zonas de mayor vulnerabilidad, pero también en zonas del interior de la provincia rural”, agregó Kicillof.

“Lo que hubo fue una descripción de irresponsabilidad del gobierno que desgraciadamente ha lastimado mucho el tejido social de la Argentina”, sostuvo el líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

Por otra parte, se pasó revista de la situación financiera de la provincia, así como también del estado del Banco Provincia para “dejar en claro la situación, el diagnóstico de la provincia hoy”.

“Es una provincia con un déficit de 50.000 millones de pesos. No está definido el sueldo de enero o diciembre. Tener una transición ordenada, amable y abierta no significa que no se describa con exactitud lo que tomemos a partir del 10 de diciembre”, aportó a la salida el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez.

“Axel fue el que mejor interpretó lo que estaba buscando el bonaerense. Por eso su triunfo fue tan categórico”, afirmó Menéndez.

Kicillof consideró que “no es verdad que hayamos perdido la batalla cultural, me parece que se montó un engaño, y que pacífica y sabiamente supimos cómo desarticular; tendiendo un puente que recuperará la esperanza también a los que les habían enseñado a odiarnos”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Reddit
Pinterest
Telegram
Email

Otras Noticias que pueden interesarte