Magdalena Urbana

Kicillof se reunió con los dueños de la confitería París

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recibió este sábado a los dueños de la confitería París de la capital bonaerense. Estuvo acompañado por el subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Guillermo Rabinovich, y el jefe de Gabinete del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Andrés Biscione.
Este tradicional comercio de la ciudad de La Plata anunció a la comunidad que como consecuencia de los problemas financieros que sufre hace varios años, y ante el impacto económico del aislamiento social preventivo y obligatorio, debía cerrar sus puertas.

Ante esta situación el Gobernador y el equipo del ministerio de Producción mantuvieron un encuentro con los propietarios, para analizar en conjunto todas las herramientas que desde los Gobiernos nacional y provincial se instrumentan en el marco de la pandemia para atender la situación de las PyMEs.

El objetivo de la reunión fue comenzar a buscar alternativas que permitan sostener este emprendimiento familiar y resguardar las fuentes de trabajo ante las dificultades que el contexto de aislamiento presenta para la actividad gastronómica.
“Asumimos en un contexto de emergencia económica y desde el primer día de nuestra gestión priorizamos la producción y el empleo como motores centrales para recuperar el crecimiento de la Provincia”, expresó Kicillof, y agregó: “Hoy nos encontramos ante una emergencia sanitaria impensada pero reafirmamos más que nunca esos ejes de nuestro trabajo”.

Además, según se pudo saber la Provincia les ofreció un abanico de alternativas de financiamiento y reconversión para tratar de evitar el cierre del comercio.

Entre esas opciones, se mencionaron créditos a tasa 0% para el pago de salarios a través de la AFIP, una moratoria para cargas patronales, otra línea de créditos para cancelar otras deudas crediticias, generar “puentes” con otras empresas proveedoras de los insumos de los productos que ellos comercializan y a su vez generar más puertas en el mercado del rubro.

Por el lado de los propietarios de la París, en la reunión expresaron los motivos de la decisión.

Allí detallaron que no que no es solamente como consecuencia de la pandemia, sino que las dificultades venían desde mucho antes. Además se supo que el gobernador habló con el intendente Julio Garro por esta situación que conmovió a los platenses.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Reddit
Pinterest
Telegram
Email

Otras Noticias que pueden interesarte