El viernes por la tarde se llevó a cabo la marcha del silencio convocada por el Frente de Unidad Docente Bonaerense. La misma se convocó tras lo ocurrido en la Escuela Primaria n°49 de la localidad de Moreno y que resultó con 2 fallecidos.
Tras lo ocurrido, el FUDB convocó a los docentes a realizar una marcha en memoria de las personas fallecidas y para reclamar mejores condiciones de trabajo.
Con la frase «El limite es la muerte», los distintos gremios docentes se agruparon en Plaza San Martín para reclamar pacíficamente. Poco a poco fueron llegando los docentes, cada uno de ellos con los distintivos gremiales y con carteles alusivos al reclamo. Como si fuera poco, el lamentable suceso se dio en medio del conflicto con el Gobierno Provincial por el aumento de los salarios y tras la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio Provincial de Trabajo.
Pasadas las 16hs los docentes se ordenaron y comenzaron a marchar por las calles de la ciudad. En principio caminaron por alrededor de la Plaza San Martín enfilados tras el representante local de cada gremio. Luego comenzaron a caminar hacia otro punto de la ciudad, el Concejo Escolar.
Allí los representantes gremiales tomaron la palabra, recordaron a sus compañeros fallecidos y realizaron un minuto de silencio muy cargado de emoción. Tras este momento, los docentes se fundieron en un aplauso muy sentido y emprendieron la vuelta hacia Plaza San Martín, el lugar donde comenzó esta marcha, para proceder a la desconcentración.
Debe estar conectado para enviar un comentario.