El gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció hoy que en 24 distritos de la provincia de Buenos Aires «se va a iniciar el retorno seguro a la presencialidad» de las clases en las escuelas y dijo que «se está hablando con los intendentes, directivos y maestros» de esos lugares, ya que «es una tarea muy compleja y de mucho riesgo».
El listado de los distritos: *Adolfo Alsina*Deiraux*Florentino Ameghino*Monte Hermoso*Puán*Lobos*Chascomús*Lezama*General Lamadrid*General Lavalle*Carlos Tejedor*Bragado*González Chávez*Tordillo*Saavedra*Saliqueló*Tres Lomas*Alberti*25 de Mayo*9 de Julio*Monte*Chivilcoy*Guaminí.
La titular de la Dirección General de Cultura y Educación, Agustina Vila, puntualizó: «Los chicos y chicas del último año de cada nivel tendrán una frecuencia de tres días por semana. Quienes revistieron dificultades de 1° a 5° año asistirán una vez por semana». «Iremos incorporando de manera progresiva a la presencialidad, pero la primera etapa es para estos chicos», aclaró.»
Los estudiantes que se incorporan son los que revisten dificultad mayor en su actividad educativa», dijo Vila. Serán grupos de hasta diez chicos, «cuatro o cinco por sección», con horarios programados para no coincidir con el horario pico. “La presencialidad regresará sólo en los distritos con riesgo bajo de contagio de coronavirus”, remarcó la funcionaria.