El lugar de encuentro fue en la plazoleta frente a la Sociedad Rural de Magdalena donde un grupo muy reducido de vecinos se hicieron presentes, con más de diez autos y camionetas adornadas con banderas.
La reunión duró aproximadamente una hora, durante la cual se acercó más gente que incluso bajaron de sus autos para dialogar entre ellos.
El lema propuesto para esta nueva marcha es «Libertad. Justicia. Constitución», según un comunicado de la organización de productores autoconvocados «Campo Más Ciudad».
Fueron más de 200 los puntos de encuentro confirmados para la movilización en todo el país, con epicentro en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos.
Desde la agrupación, pidieron libertad para producir, para ahorrar, para progresar, para comerciar y para desarrollarse. También reducir los impuestos y retenciones, terminar con el cepo y bajar el gasto público. «Ningún país puede crecer si sus ciudadanos son esclavos que trabajan para mantener a políticos caros e ineficientes», manifestaron en el comunicado.
Además, exigieron una Justicia independiente, con reglas claras e iguales para todos.
«Rechazamos todo intento de reformar el Poder Judicial, remover jueces e imponer un procurador sin consenso real de todos los espacios políticos. Pedimos a los jueces que las penas sean efectivas y que todos los presos liberados con la excusa del Covid-19 retornen a prisión», agregaron desde la agrupación.
Debe estar conectado para enviar un comentario.