Primero fue Cristian Carballo, quien lanzó su candidatura con un pasacalle en el ingreso a Magdalena, ahora es Juan José Mendez quien se suma como candidato para las elecciones del próximo año.
Desde el oficialismo todavía no hubo pronunciamiento al respecto pero seguramente a fin de año ya se irán posicionando los futuros candidatos.
De todos es sabido que tener presencia en las redes sociales es fundamental. Con las elecciones en el año próximo, los futuros candidatos intensifican su movimiento en ellas o se abren un perfil, sobre todo en Facebook, donde el debate político es más intenso.
Facebook e Instagram se convierten en un camino directo de comunicación con los votantes donde los candidatos políticos se lanzan a la actualización de sus perfiles.
Pero, deben tener presente que las redes sociales son un canal para el debate, para la conversación, y que tendrán que escuchar, responder y analizar las voces opuestas que puedan surgir a lo largo de todo el año, no sólo cuando se acercan las elecciones.
Durante los meses previos a las elecciones, los políticos se centran en quién tiene más seguidores, conversaciones y debates más interesantes, pero pasadas las votaciones, muchos candidatos olvidan sus cuentas. Y aquí es donde cometen el grave error de usar las redes sociales simplemente unos días cada cuatro años.
Por eso, los políticos no sólo tienen que estar presente en las redes sociales durante el período de campaña electoral, las redes sociales van más allá. Si el candidato quiere que eso se convierta en un valor de marca para el futuro, si quiere que las redes sociales realmente le ayuden a llegar a los votantes, su perfil tendrá que mantenerse siempre activo y tendrá que seguir interactuando con sus seguidores.