En el entrenamiento de hoy, y posiblemente ante la baja de Lucas Rodríguez, Matías Pellegrini, categoría 2000, estuvo en los ejercicios y trabajó como uno más del plantel profesional. Pese al asombro, no llama realmente la atención, ya que además de desempeñarse en la Sexta División con un buen nivel, ya debutó e incluso convirtió en Reserva y tuvo llamados a la Selección.
Su buena performance en la Sexta lo llevó a estar en el primer partido de este semestre de la Reserva, donde Estudiantes superó a Arsenal por 4 a 0 y el categoría 2000 ingresó en el complemento. Vaya si fue un debut soñado ya que marcó dos goles, culminando la goleada y un gran trabajo del equipo de Leandro Benítez. En los partidos que le siguieron no le tocó ser titular, pero sigue simando rodaje aportando desde el banco.
Por último, vale recordar que Pellegrini tuvo una gran consideración en la Selección Argentina: el año pasado fue convocado a varios entrenamientos de la Sub 17, mientras que para este 2017 fue considerado en la Sub 20, donde incluso tuvo algunas prácticas en conjunto con la Selección Mayor en la época de Eliminatorias.