Tras quedarse con el pase en su poder en el inicio del mes de enero, Matías Pellegrini estuvo en boca de los hinchas de Estudiantes. Sin embargo, desde el club nunca se contactaron formalmente con él y, ante la necesidad de otras instituciones por contratarlo, el volante resolvió rápidamente cuál será su próximo destino en su vuelta al fútbol argentino.
Es que, luego de quedar libre del New York City, Pellegrini escuchó las ofertas de clubes como San Lorenzo, que fichó a Cristian Tarragona pensando en el repechaje de la Copa Libertadores y de Vélez Sarsfield. Ambos insistieron en la negociación dado que la pretemporada ya comenzó y buscan cerrar su participación en el mercado de pases, por ello el futbolista tuvo que decidir en cuestión de días.
Este último fue el que directamente le ofreció un número y le presentó las condiciones para sumarlo al equipo de Gustavo Quinteros, por lo que el Fortín se mostró deseoso de sumar al exPincha mientras Ricardo Centurión (regresó de Barracas Central) y Emanuel Mammana (llegó libre de River) ya se entrenan con el grupo.
En este sentido, se pudo conocer desde el entorno del futbolista, que la actitud del club velezano alcanzó para torcer la negociación y que Pellegrini decida ir a jugar al equipo de Liniers.
Además, se supo que el contrato que aceptaron desde la representación es por dos años, hasta diciembre del 2025. En los próximos días el jugador estaría estampando su firma y sellando su llegada a Vélez.
En el medio, quedó ese remanente de hinchas de Estudiantes que a lo largo de la última semana realizaron una campaña viral con el hashtag #PellegriniAEstudiantes para buscar llamar la atención de los dirigentes, haciéndoles sentir su pedido. Sin embargo nada esto logró prosperar y el deseo de su vuelta será para otro mercado.
Fuente: 0221.com.ar