En la Copa Internacional Jóven de Japón jugarán ocho equipos. Estudiantes, conjuntos de Japón, Australia y Corea del Sur.
Los responsables del fútbol juvenil pincha convocaron a dieciocho jugadores (catorce categoría 1999 y cuatro 2000), dos entrenadores, un preparador físico, un médico y un asistente social. Delegación albirroja : Arqueros: Tomás Cingolani y Jerónimo Pourtau. Defensores: Nazareno Colombo, Iván Erquiaga, Mauricio Guzman, Facundo Mura, Juan Quintana, Luciano Squadrone y Federico Tevez. Centrocampistas: Santiago Chañapi, Nicolás Patrault, Matías Pellegrini, Santiago Ricciardi y Gonzalo Villegas. Atacantes: Imanol Enríquez, Valentín Fernández, Matías González y Mariano Merli. Entrenador: Pedro Verde. Ayudante de campo: Mariano Gimenez. Preparador físico: Juan Tassi. Doctor: Pablo Sansalone. Asistente social: Federico Berri.
Magdalena Urbana dialogó con Matías sobre el nuevo desafío que se viene. El ex- Crim expresó, «salimos el viernes a las 5 de la tarde para Ezeiza en micro. El vuelo sale a las 10 de la noche. De Ezeiza vamos a Dubai, que son mas o menos 20 horas y hacemos una escala de 4 hs. ahí. De Dubai vamos para Tokio directo. Viajamos 18 jugadores, 4 somos categoría 2000 y los otros 14 son 99. Y allá jugamos el torneo. Son dos zonas de 4 equipos, clasifican los primeros 2 y después se juegan las semifinales y la final». Sobre las expectativas de cara al certámen internacional manifestó, «va a ser una experiencia inolvidable. Núnca me imaginé que iba a viajar, es un país distinto. Pero estoy con muchas ganas de ir y espero que nos vaya bien»
por Carlos Sanchez