Esta mañana, el Intendente Municipal Gonzalo Peluso dialogó con el un medio local y se refirió a las últimas medidas que viene tomando el ejecutivo municipal para afrontar la Pandemia.
El Distrito de Magdalena continua sin casos positivos de Coronavirus, eso le permitió flexibilizar actividades económicas como peluquerías, lavadero de autos, obra de construcción privada, entre otras. Cada rubro debe cumplir con las medidas sanitarias impuestas en cada protocolo y desde el Municipio se comenzaron a realizar controles.
En ese sentido, el Intendente explicó que “se está realizando un relevamiento para constatar que cumplan con las medidas sanitarias y de seguridad”.
“Lo que buscamos es que se cuiden y cuiden a la gente, es algo que lo tenemos que hacer entre todos”.
Sobre la consulta de las salidas recreativas que aun no están permitidas en Magdalena, el Jefe Comunal expresó: “Estamos preocupados y ocupados en reactivar toda la actividad económica” y “creemos que hasta que no lleguemos a eso no vamos a permitir las salidas recreativas”.
“También se hace muy difícil el control y nos queremos tirar todo el esfuerzo que venimos haciendo desde que comenzó la cuarentena”.
Con respecto a la situación epidemiológica del Distrito, el Intendente informó que de los dos casos sospechosos que se conocieron en las últimas horas, esta mañana se conoció que uno de ellos dio resultado negativo. “Estamos a la espera del último caso que continua en estudio” dijo Peluso.