El caso fue denunciado en las últimas horas de ayer viernes 20 de noviembre, aunque el hecho habría ocurrido entre el 26 y el 28 de septiembre pasado durante un acampe en una misión. La víctima es un soldado voluntario del Regimiento de Caballería y Tanques 8.
Según la denuncia que realizó el soldado de 25 años, dijo que en el grupo había otros 12 soldados y que la primera noche prendieron un fogón y consumieron bebidas alcohólicas. Que luego se fueron todos a dormir. Y que a la mañana siguiente se despertó en el suelo, junto a un tanque de guerra y observó que todos murmuraban y que, al verlo, decían “qué feo es estar borracho y no acordarse”
Transcurridos los días el muchacho comenzó a sentir dolor y ardor en la zona anal, y al preguntarle a un compañero qué había pasado, éste le respondió que el denunciante intentó tocar las partes íntimas a otro conscripto y que le dijo que “lo saque porque si no lo iba a empernar”.
El hecho fue caratulado como presunto abuso sexual y tomó intervención la secretaría Nº 7 del Juzgado en lo Criminal y Correccional Federa l N° 3 de La Plata.
El Ejército Argentino realiza un comunicado tras la denuncia realizada por el Soldado del Regimiento 8 de Magdalena en el que dio cuenta de que fue víctima de una violación por parte de 12 de sus compañeros en una campaña. Autoridades señalan que tomaron medidas disciplinarias. Mientras tanto la causa penal se tramita en la justicia Federal de laPlata.
Debe estar conectado para enviar un comentario.