Hoy la «Chule» dialogó con radio Provincia sobre su actualidad en el fútbol.
Aquí te presentamos la nota completa:
La jugadora remarcó que continúan la lucha por incorporar “más competencias a través de FIFA”.
Salteña de nacimiento, llegó a Magdalena de muy pequeña y el fútbol fue su elección como deporte. Jugó en Estudiantes de La Plata y luego pasó a Boca Juniors donde se hizo conocida.
Integró la Selección Argentina que jugó el Mundial de Francia 2019 y posteriormente fue contratada por el equipo español de primera división Valle Vallecano.
Ruth Bravo, conocida como “Chule” expresó que había sufrido mucha discriminación y que le daba vergüenza decir que jugaba al fútbol pero que siempre fue apoyada por su madre.
También recordó el gran sacrificio que hacían todas las jugadoras de selección para ir a Ezeiza, en su caso personal “tardaba tres horas en ir, entrenaba 45 minutos y tenía otras tres horas de vuelta”.
En el Sudamericano de Chile 2018 comenzaron a visibilizar la falta de apoyo e inconvenientes que atravesaba la Selección Femenina. Quedaron a las puertas de la clasificación al Mundial de Francia, que lograron en el repechaje frente a Panamá.
Bravo dijo que llegaron a Francia porque hubo mucho sacrificio y “que los trabajos no se merecen sino que se ganan” y que al Mundial lo jugaron con el corazón.
Luego del torneo seguían los Juegos Panamericanos Lima 2019, el Técnico de la Selección, Carlos Borrello no convocó Belén Potassa, Estefanía Banini, Florencia Bonsegundo y a Ruth Bravo.
En ese sentido, Bravo aseguró que “Borrello es muy capaz como técnico” y reconoció que “no pidió explicaciones, pero que no fueron convocadas las jugadoras que habían pedido más y mejores condiciones de entrenamientos, más competencia a través de fechas FIFA y que incorporaran más profesionales al cuerpo técnico”.
Por último afirmó “que no renuncié y nunca voy a renunciar a la Selección Argentina”.
Fuente: Provinciaradio.com.ar