Se lanzó el Movimiento Mayo en Magdalena

Este 1º de mayo tuvo lugar en Magdalena la reunión de lanzamiento local del Movimiento Mayo, una agrupación fundada a nivel nacional hace más de una década por docentes de Suteba, como medio de militancia política por fuera de lo sindical. Su principal referente es el diputado nacional y secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky. Apoyan la candidatura presidencial de CFK.

En la noche del Día de las y los Trabajadores, un grupo de militantes de Magdalena dio por iniciada la vida política del Movimiento Mayo en nuestra ciudad. Se trata de una agrupación que «se encolumna detrás del liderazgo de Cristina Fernández de Kirchner y aboga por la unidad del campo popular para enfrentar las políticas de ajuste, desocupación y desmantelamiento estatal del gobierno de Macri«, expresó a Revista Urbano Máximo Ricardo Boga, uno de los referentes locales del Movimiento Mayo.

«A nivel local el Movimiento Mayo acompañará a los candidatos a la intendencia, el Consejo Deliberante y el Consejo Escolar que mejor expresen la unidad para enfrentar este modelo. En ese sentido estamos expectantes con las negociaciones que los distintos espacios magdalenenses referenciados en Unidad Ciudadana, el Frente Patriótico y el Partido Justicialista llevan adelante para llegar a una lista conjunta».

«Si bien no es muy conocido en Magdalena, el Movimiento Mayo ya lleva más de una década, vio la luz en 2008 a partir de la necesidad de militantes docentes de intervenir políticamente por fuera de la estructura sindical, para tomar partido en defensa del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner frente al lockout, paro patronal y bloqueo de rutas de los empresarios ruralistas para retener la extraordinaria renta agraria y que ponían en peligro al conjunto de la sociedad por sus intereses sectoriales», explicó el docente Máximo Boga.

Entre los referentes nacionales y provinciales del Movimiento Mayo se encuentran el secretario general de la CTA, Hugo Yasky; el secretario general de Suteba, Roberto Baradel y la secretaria general de CTA La Matanza, María Reigada.

«Mayo levanta las banderas de aquellos hombres y mujeres que han hecho de la política un movimiento dinámico que afirma en su seno la libertad agazapada en el cuerpo, nuestro cuerpo. Nuestro movimiento es un álgido constructo que se suma a la voluntad de un pueblo que nace, emergente de una consciencia colectiva que se niega a retroceder en su camino, porque el único camino de la patria es el camino de la liberación, la elaboración de herramientas inclusivas que modifiquen la lógica opresora del mercado para reforzar en una lucha constante un Estado presente, fuerte, un Estado que asegure a cada habitante del suelo argentino la seguridad de una identidad libre, justa, nacional y popular», dice, a modo de declaración identitaria, el manifiesto que puede leerse en el sitio web del Movimiento Mayo, una organización política que desde ayer está presente en la vida social de nuestra comunidad.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Reddit
Pinterest
Telegram
Email

Otras Noticias que pueden interesarte