Aunque en estos tiempos de pandemia los más pequeños no van a la escuela, oficialmente hoy se inician las vacaciones de invierno. Era una tradición que los teatros presentaran sus programaciones especiales para la platea menuda, pero ahora que todo es virtual también estarán presentes, con una intensa variedad de propuestas tanto gratis como a bajo costo. Hay que aclarar que los padres se ahorrarán bastante dinero, ya que se evitarán los gastos extras tan habituales como golosinas y recuerdos, que siempre tentaban a los niños desde las veredas de los teatros.
Tchaikovsky y los niños: En el marco de la 30° edición del ciclo Vamos al Ballet de la Fundación Konex, se proponen una serie de contenidos originales, y especialmente diseñados para la ocasión. Entrevistas, cuentos coreográficos, juegos, audiocuentos, actividades para descargar, tutoriales para aprender en casa, y hasta una playlist de música del compositor ruso Piotr Illich Tchaikovsky serán parte de los atractivos de este Festival.
Desde el 18 de julio en www.vamosalballet.org. Gratis.
Fabrica de teatro: La propuesta busca estrechar lazos entre el público familiar y el Complejo Teatral de Buenos Aires, en el marco del distanciamiento social. Está orientada a chicas y chicos con el fin de mostrar los procesos de elaboración de las obras teatrales. Con diseño de contenidos a cargo de Paulina Guarnieri, Micaela Marinelli y Natalia Uccello, mostrará de la mano de los trabajadores, artistas y creativos, las actividades vinculadas a cada uno de los oficios que dan forma a una obra. Muchos de los contenidos serán accesibles a personas hipoacúsicas, con videos subtitulados y traducción a la lengua de señas, gracias al apoyo de la Fundación Amigos del Teatro San Martín.
Desde el lunes 20 de julio en www.complejoteatral.gob.ar y en la plataforma Cultura en Casa. Gratis.
Vacaciones virtuales en Austria: Un ciclo de tres espectáculos de Viena para toda la familia. En el marco de las vacaciones de invierno, la Embajada de Austria presenta tres obras especialmente seleccionadas del reconocido teatro infantil y juvenil vienés Dschungel Wien. La programación contará con Hüpfen (Saltar) y Farbenreich (Colorido), dos espectáculos sin diálogo que combinan la danza, los colores y lo lúdico para que disfruten los más chicos. Por su parte, la obra Planet Sis, está dirigida a niños un poco mayores, que comprendan algo de alemán, aunque puede verse y disfrutarse de igual modo.
Desde el 18 de julio hasta el 2 de agosto en la Web de la Embajada de Austria en Buenos Aires. Gratis.
El teatro La Plaza: Ya inició las trasmisiones de sus espectáculos con acceso gratuito y habilitando la posibilidad de donar a la Cruz Roja Argentina o a Unicef. El 25 de julio se verá Derechos torcidos de Hugo Midón, luego: Panceta y Los Papafritas (Rock&Roll) (01/08); Desenchufados- Teatro al toque (08/08); Dúo Parlanchinas con Petit Circus (15/08), el grupo Circo Les Ivans con Volver a jugar (22/08) y Zooilogico en Zoológico de los sueños (29/08).
Todas las propuestas estarán on line desde el sábado a las 15hs. hasta la misma hora del domingo. De manera gratuita niños y padres más tecnológicos podrán ver nuevas versiones de narraciones célebres, bajo la consigna de Cuentos Feroces, con propuestas interactivas. Así Caperuzota, Cenigenia, Chica Sirena o Blanquita Nieves, ideados por Rodrigo Menéndez y Shumi Gauto (Instagram (@cuentosferocesok) y también por las plataformas de YouTube (canal: Cuentos Feroces) y en spotify (podcast: Cuentos Feroces).
Por último llega teatro desde Banfield sin necesidad de viajar, ya que su Compañía Teatro Ensamble presentará La plaza de los sueños perdidos, de Diego Biancotto (19/07) y La isla del tesoro (26/07) de Agustina Sanguinetti y Leandro Calcagno, siempre a las 17 horas. Será gratuito desde su página web.
Fuente: Perfil
Debe estar conectado para enviar un comentario.