Magdalena Urbana

El Hospital de Día en Magdalena ya es una realidad

Esta inversión supera 1 millón y medio de pesos y este nuevo sector estará destinado para realizar tratamientos del dolor y cuidados paliativos. Produce una atención cercana y personalizada, evitando también que los vecinos tengan que trasladarse a otras localidades. 
Con la presencia del Intendente Gonzalo Peluso, el Director de Salud Dr. Pablo Cortes, la Directora Administrativa Coti Diaz, el Secretario de Hacienda Andrés García, el Dr. Juan Ramos, personal del Hospital y representantes de la Asociación Cooperadora, el día jueves por la mañana se llevó a cabo la inauguración del “Hospital de Día”, un nuevo sector especializado en la atención de pacientes con tratamientos oncológicos, tratamientos del dolor y cuidados paliativos. El equipo de atención está compuesto por el médico especializado a cargo, psicólogos, trabajadores sociales y enfermeras, las cuales también se han capacitado para ocupar dicho lugar. 

Además de la atención brindada, con este nuevo servicio del hospital los vecinos evitarán tener que trasladarse a la ciudad de La Plata u otra localidad para recibir sus tratamientos.  Esta inversión supera 1 millón y medio de pesos. 
La directora Administrativa del Hospital “Coti” Diaz, se manifestó al respecto: “Es algo muy importante para Magdalena, es un servicio más y hace que el hospital crezca. Creo que estamos a la misma altura de un hospital provincial con recursos no solamente económicos, insumos e equipamiento, sino también con el personal acorde y capacitado para atender las necesidades de los vecinos en estas patologías”.
Por su parte, el propio Intendente Peluso sostuvo que “es uno de los pocos hospitales de la provincia que ha incorporado este servicio y desde el punto de vista de la calidad de vida del paciente, se brinda una atención personalizada, una contención que en comunidades como la nuestra es muy valorable”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Reddit
Pinterest
Telegram
Email

Otras Noticias que pueden interesarte